¿Cómo cuidar tu piel atópica en verano?
¿Por qué sufre la piel atópica en verano?
Algunos personas con piel atópica notan un empeoramiento en verano, sienten la piel más seca, más molesta y también pueden aparecer brotes de manera más frecuente.
Y por eso es importante saber cómo cuidar de la piel atópica cuando llega el verano.
Este posible empeoramiento en verano se debe a diferentes causas:
- Los efectos de la radiación solar pueden actuar tanto empeorando el estado de la piel, debido a que la irritan y la resecan.
- El calor puede empeorar la sensación de picor, síntoma característico de la dermatitis atópica, e incrementar el riesgo de rascado y con él de irritación y aparición de brote.
- El sudor excesivo que puede aparecer por el calor o la actividad tiene efectos irritantes sobre la piel y puede desencadenar un brote de dermatitis.
- La sequedad ambiental que se produce tanto por el efecto de las altas temperaturas como por el uso de aires acondicionados. El ambiente seco aumenta la pérdida de agua de la piel, deshidratándola.
- El efecto irritante de la sal con la arena de la playa
- El cloro de las piscinas es un factor muy irritante ya que tras el baño la piel se reseca mucho
Cómo puedes proteger tu piel atópica en verano
La piel atópica es una piel menos protegida, que tiene alterada la función barrera, es decir, que no cumple adecuadamente su papel protegiéndonos del exterior, por lo que para cuidarla tendremos que intentar mejorar su capacidad de protección o aportarla de manera externa.
Si tienes la piel atópica, debes evitar la exposición intensiva al sol, sobre todo en las horas de mayor incidencia, entre las 12 y las 16, y utilizar en la medida de lo posible barreras físicas de protección: sombreros, gorras, sombrillas, cubrirte con ropa fresca…
Tras cada baño enjuagarse con agua limpia e hidratarse
No pienses que es una contradicción pero los baños de sal en el mar de 20 min son muy buenos, aquí te dejo un enlace para que leas el articulo
Además debes elegir un protector solar que resulte adecuado para tu piel, con un alto factor de protección solar frente a las radiaciones ultravioletas -A y B- y al infrarrojo A. Te recomiendo los protectores solares naturales ( tienda de protectores naturales) estos simplemente me gustan, no tengo ningún tipo de beneficio.
Cuidado de la piel atópica en verano
- Hidratación: a la hora de cuidar tu piel atópica en verano, debes continuar la rutina habitual de higiene e hidratación, intensificando esta última aún más, para evitar la posible deshidratación debida al sol, al calor y a la sequedad ambiental.
- Dúchate con productos adecuados: la higiene debes realizarla mediante duchas de corta duración, con agua no muy caliente.
- Limpia el cloro de tu piel: Después de los baños en el mar y/o la piscina, es conveniente una ducha para retirar los restos de salitre o cloro que podrían causar irritación. Recuerda que no debes secarte frotando si no con suaves toques.
No descuides el cuidado de tu piel, sigue nuestros consejos y elige los productos adecuados para que el verano no te afecte y puedas disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones.
Espero que te sirvan estos consejos
Mi mundo atópico
Hello there! I simply want to offer you a big thumbs up for your excellent information you have right here on this post. Ill be coming back to your website for more soon.
I need to to thank you for this wonderful read!! I definitely enjoyed every bit of it. I have you book-marked to look at new stuff you postÖ
¡¡Necesito agradecerles por esta maravillosa lectura!! Definitivamente disfruté cada parte. Te tengo marcado como favorito para ver las cosas nuevas que publicas.