DERMATITIS ATÓPICA EN EL COLEGIO

DERMATITIS ATÓPICA EN EL COLEGIO

Bueno , ya estamos de vuelta en el cole después de las vacaciones. Probablemente habrás mejorado en el tiempo libre ya que tu estrés habrá bajado y eso se nota en la piel y supongo que a final de agosto habrás empezado a ver que tu piel te esta diciendo, Ya viene el cole!!!

Suele pasar, pero no te preocupes solo tienes que tranquilizarte ya sea mentalmente o con suplementos y verás que aguantas mejor más tiempo. ¿Lo has probado?

También existe la posibilidad de que no hayas mejorado en verano debido al calor y los excesos típicos de las vacaciones, pues también te digo , tranquila, vuelve a tu rutina y empezaras a mejorar.

Para los niños esto  es un verdadero reto.

Con algo tan visible como una dermatitis atópica y su picor a veces insoportable es muy, muy incomodo para ellos.

Y este picor tan característico de la dermatitis multiplica la posibilidad de que el niño a veces presente conductas difíciles que  nosotros  los adultos podemos no comprender ,como irritabilidad, poca concentración, somnolencia por no descansar bien durante la noche, ya que el picor no los deja descansar.

Hay que tener en cuenta que según la gravedad de la atopia, las noches pueden ser terroríficas para ellos, el picor puede dejarlos toda la noche sin dormir y lo peor amanecer lleno de heridas con sangre. Para esto te recomiendo las vendas, que protegen algo de esos arañazos nocturnos.

Estas conductas que te decía antes no tienen nada que ver con un mal comportamiento del niño en clase, es que lo están pasando muy mal y hay que comprenderlos , en vez de reñirlos.

En épocas de exámenes se acentúa más, el estrés los pone peor y el picor puede ser más intenso con las heridas.

Los padres tenéis que hablar con los profesores para que sean comprensivos en este asunto y no presionar en exceso al niño, al menos delante de los demás, para no sentirse señalado.

El niño tiene que llevar al colegio su crema hidratante y yo te aconsejo que pongas la crema en un bote como el de las pastas de dientes. Este se puede comprar en internet y rellenarlo con tu crema, para facilitar al niño esta labor, ya que si es niña no habrá problemas, pero los niños para el tema de cremas lo llevan peor. Vamos a facilitarle las cosas.

Si puede hacer deporte , porque la dermatitis no sea demasiado grave, hablar con el profesor para que se pueda duchar después y no se quede con el sudor ya que le picará mas.

Respecto al uniforme intenta que sea de algodón lo que roza el cuerpo ya que la fibra sintética le va a dar mas molestias.

Si has perdido la rutinas de comidas sanas, por favor vuelve a ellas,¡ es tan importante!

Cuando vuelva del colegio comprensión , mucho amor y un buen baño calmante con una buena hidratación después hará maravillas para que pueda ponerse a estudiar relajado y sin picores

¡Mucho ánimo!

Veras que haciendo las cosas bien, mejorarás.

Estos son los pasos a seguir cuando tu hijo esta en el colegio y tiene dermatitis atópica

No olvides la alimentación,  siempre puedes preparársela tú en casa y así sabes lo que esta comiendo tú hijo

 

Mi mundo atópico

close
MI MUNDO ATÓPICO

¡No te pierdas nuestros consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 ideas con respecto a “DERMATITIS ATÓPICA EN EL COLEGIO”

  1. Hello there! I simply want to offer you a big thumbs up for your excellent information you have right here on this post. Ill be coming back to your website for more soon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *