Grounding

GROUNDING. No es solo andar descalzo, hay más.

La superficie de la tierra está cargada eléctricamente y además es conductora.

Cuando caminamos descalzos nuestro cuerpo se descarga de la energía electrostática acumulada y absorbe los electrones cargados negativamente.

Al absorber la energía de la tierra, alcalinizamos nuestro organismo recargándolo de electrones y aumentamos nuestra capacidad antioxidante para neutralizar los radicales libres ( todos los virus, y patógenos contienen una carga positiva)

Nuestra piel es un excelente conductor. Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra. Pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la que se encuentra exactamente a la mitad de la bola de la planta del pie, en un punto que los acupunturistas denominan Riñón . Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo. La falta de este contacto tiene mucho que ver con el surgimiento de las enfermedades modernas.”

“Ya que la Tierra está cargada negativamente, al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de carga negativa de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies”. Y también añade “Resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”.

Según el Dr. Oschman , investigador experto en biología celular, biofísica y fisiología , reconocida autoridad en medicina bioenergética.

Alguna vez te ha sucedido que al tocar otra persona o al abrir una puerta te ha dado una pequeña descarga? ¿No te suena esto al tocar el carrito de los supermercados?

                                                       Esta descarga electrostática es síntoma de que estás sobre cargado de energía estática por falta de contacto con la tierra.

Si estas descargas son capaces de dañar pequeños aparatos electrónicos, y el cuerpo humano es eléctrico, evidentemente nos afectan también a nosotros.

La superficie de la tierra es electrónicamente conductiva y ésta mantiene su carga negativa continuamente gracias a varios factores atmosféricos,  como por ejemplo los 8.640.000 de rayos que la sacuden a diario.

Explicado esto, es bueno tumbarnos al sol, andar descalzos diariamente, así aprovechamos la energía del sol obteniendo nuestra dosis de vitamina D , así como la descarga de energía, ha esto se la llama GROUNDING.

Somos electromagnéticos y para mantener la salud necesitamos establecer una conductividad equilibrada.

Pasamos mucho tiempo en casa, en la oficina con luces artificiales , pero eso es otro tema, sigo … y además calzamos zapatos con suelas de goma que aún , nos aislan más.

Está claro que no tenemos conductividad adecuada.

Solo en verano cuando vamos a la playa, pues a partir de ahora hay que ir al jardín y descalzarse un rato y si te puedes tumbar un ratito mejor .

Pero y ¿esto que tiene que ver con la dermatitis? Pues mucho..

La dermatitis es una enfermedad que afecta mucho emocionalmente ya que es muy visual, es muy molesta , crea mucho estrés y ansiedad .

El Grounding , nos sirve para descargar esa ansiedad en modo de energía electroestática acumulada, absorbes los iones negativos de la tierra, logrando el equilibrio con el exceso de iones positivos.

De acuerdo a los investigadores Chevalier y Oschman, el análisis de la sangre demuestra que si el cuerpo está muy cargado positivamente, las células tienden a atraerse entre sí.

Esto genera tensión. Por el contrario, cuando las células reciben cargas negativas tienden a separarse y esa presión disminuye. A esa conclusión llegaron quienes estudian el impacto positivo del Grounding.

Pero eso no es todo, porque también se comprobó, en un estudio piloto de 40 personas, que la conexión a tierra mejora el estado de ánimo. Esto sugiere posibles efectos positivos en la salud.

Fuente: Oschman, James L.; et al. (2015): “The effects of grounding (earthing) on inflammation, the immune response, wound healing, and prevention and treatment of chronic inflammatory and autoimmune diseases”; Journal of Inflammation Research, 8: 83–96.

Mi Mundo Atópico

close
MI MUNDO ATÓPICO

¡No te pierdas nuestros consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *