LAS HECES , SUS CARACTERÍSTICAS Y  TODO LO QUE NOS CUENTAN. 

Tenemos que empezar a acostumbrarnos a mirar las heces, no verlas como algo sucio, sino verlo como información que nos da nuestro cuerpo de como están nuestras bacterias intestinales, que hacen bien y que hacen mal. Si los gases huelen o no, todo es información, a parte de que sea agradable a no, cuando te acostumbras deja de ser algo asqueroso y empiezas a pensar, umm hoy tengo algún resto de comida, será que no se digiere bien, o hoy me huelen más los gases será ….., o el color, la forma ,si cuesta que salga o no.

Ya os digo nos tenemos que acostumbrar a mirar hacia atrás, lo que sale esta formado dentro de ti , así que esto es  Información , información!!!

El aspecto de tus deposiciones es un espejo de tu estado interior, una referencia sobre las características de tu absorción de las comidas y la asimilación de los nutrientes, sobre el estado de tu microbiota intestinal y tu sistema nervioso.

Y todo esto significa que tus heces son un marcador de tu salud física y mental. Las heces si son importantes en la dermatitis atópica.

Hay una escala que podéis ver en la foto de abajo , donde dependiendo de la forma será de un tipo u otro. Lo ideal es el tipo 4.

 

El 60 por ciento del peso y del volumen de las heces está representado por las bacterias. Tus heces vistas en un microscopio son un hervidero de criaturitas que nos ayudan, o no, en nuestra salud .

Muchas  personas creen que las deposiciones son simplemente los restos de la comida, podrida y fermentada.

Pues no, por lo menos la gente sana no suele eliminar los nutrientes ni muchos restos de las comidas. Digerimos casi todo lo que consumimos y lo que no podemos procesar y absorber nosotros, se queda para nuestras bacterias.

La microbiota intestinal tritura, come y procesa prácticamente todas las sobras que les queda de nuestras comidas. Las heces sí que tienen algo de las fibras no digeribles y moléculas de ciertos alimentos, pero muy poco (en estado sano) y no son apreciables.

Entonces ya sabemos que los excrementos en su mayoría están compuestos por bacterias, agua, algo de fibra, además de por millones de células muertas de tu revestimiento interno.

Si vas todos los días, pero las heces son poco consistentes, blandas y pastosas y lo acompañas de gases deberías saber que tienes un problemilla que tenemos que revisar para arreglarlo. A esto lo llamamos DIARREA, que si son más de 3 veces al día y más de 4 semanas , será DIARREA CRÓNICA.

La diarrea es un síntoma , tu intestino te está diciendo que algo no va bien.

Si no vas al baño a diario lo llamamos ESTREÑIMIENTO, puedes ver en la foto  el tipo 1 y 2.

La heces nos hablan de tu proceso digestivo.

Las comidas que entran en tu boca pasarán por un proceso muy complicado como la trituración, un tratamiento a través de diferentes enzimas, un fraccionamiento y clasificación detallada molécula por molécula. Al final de todo, serán recogidas por unas proteínas especializadas en su transporte y serán llevadas a sus destinos finales.

Los destinos son variados, pueden ser los músculos, las neuronas, el hígado, o a cualquier otro órgano que precise en ese momento con mayor prioridad un suministro energético.

Todo aquello que sobre y no sea asimilado pasará a ser comida para las bacterias y para todos los otros microorganismos que viven en tu sistema digestivo.

Ellos se pondrán manos a la obra y obtendrán el máximo provecho de las sobras alimenticias tanto nutriéndose a ellas mismas, como proporcionándonos a nosotros unos beneficios adicionales.

Por ejemplo, si tu dieta es rica en fibra que procede de las verduras y de las frutas frescas, de las legumbres y frutos secos, las bacterias te lo agradecerán produciendo unas sustancias que se llaman «ácidos grasos de cadena corta»,  maravillosos por sus beneficios.                                                                                                                            

Y si tu dieta es abundante en proteínas animales sin un aporte necesario de fibras, entonces las bacterias especializadas en estas sobras, las van a procesar formando un producto putrefacto muy maloliente, y con la consecuente producción de amoniaco, urea y otras sustancias tóxicas y dañinas.

Estas sustancias a largo plazo promueven acidificación e inflamación.

¿QUE TENEMOS QUE HACER? ¡¡¡COMBINAR!!!! LA CARNE siempre CON VERDURA así tenemos los beneficios de los dos.

Imagínate a un alimento que pasa por casi los doce metros de tu tubo digestivo, ha sido expuesto a tus jugos y enzimas, y a billones de bichitos que viven en tu tripa, y al final del camino sale igual, es decir, sale  reconocible. Estas viendo comida, eso no es normal , ya sabes que tienes que arreglar algo, verdad? No sabemos si tu problema será falta de enzimas o una inflamación…..pero no estas asimilando los nutrientes, hay que ponerse manos a la obra para corregir eso.

Seguimos…

Mi Mundo Atópico

close

¿Quieres recibir noticias sobre dermatitis atópica?

!REGÍSTRATE ¡

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Mi Mundo Atópico
Hola!
¿Estamos encantados de atenderte!
¿En que podemos ayudarte?