Limpia tú hígado tendrás una piel más sana

El hígado es un órgano vital localizado en la parte superior derecha del abdomen, por debajo de las últimas costillas. Ocupa casi todo el espacio bajo las costillas y parte del abdomen. Se ocupa de gran número de funciones vitales, como por ejemplo:

  • Filtra y destruye sustancias potencialmente tóxicas para el organismo que están presentes en la sangre, para eliminarlas por la orina o por las heces.
  • Produce la bilis, que facilita la digestión, especialmente de las grasas.
  • Almacena glucógeno, que se utiliza para producir energía.
  • Transforma los nutrientes de los alimentos en componentes imprescindibles de la sangre.
  • Regula la coagulación.
  • Mantiene el equilibrio hormonal.
  • Almacena algunas vitaminas.

 

  • Elimina las bacterias de la sangre.
  • Siendo el órgano más grande del cuerpo humano, recibe la mayor parte de sangre (85%). Drena casi toda la sangre del intestino.
    · Todos los alimentos absorbidos van directamente al hígado, donde puede ser almacenado para su utilización cuando sea necesario. Procesa los nutrientes del cuerpo, está encargado de metabolizar una cantidad enorme de minerales y nutrientes.
  • Gran depurador, cumple la función de deshacerse de sustancias nocivas como el alcohol, las drogas y otras sustancias químicas como aditivos y pesticidas. Desactiva y elimina hormonas que se quedan en la circulación sanguínea, es el encargado de nuestra buena digestión: Los hepatocitos del hígado secretan alrededor de un litro de bilis. Una parte se almacena en la vesícula biliar para liberarse junto con la digestión. La bilis es la encargada de emulsionar las grasas, estimulando el movimiento de los intestinos y evita putrefacciones y fermentaciones anormales. Allí se elimina el colesterol sobrante y los tóxicos que no se disuelven en agua.
  • Según la Medicina Tradicional China (MTC),el estado emocional depende de la libre circulación del Qi y de la Sangre, como esto depende del Hígado entonces la estabilización del estado emocional depende de él. Cuando la función fisiológica del Hígado se altera entonces el Qi se bloquea y el estado emocional se deprime dejando la posibilidad de no poder adaptarse a un estímulo emocional negativo.

En la MTC la depuración del hígado es indispensable para cualquier tratamiento y mantenimiento del sistema digestivo y endocrino.

 

¿Cómo sabemos que nuestro hígado no está correctamente?

Síntomas

    Picor en la piel, dermatitis, alergias

Dolor , malestar en el hipocondrio e hipogastrio (boca del estómago), nervios en el estómago.
· Sensación de nudo en la garganta.
· Suspiros frecuentes (sensación de falta de aire)
· Problemas ginecológicos: Síndrome premenstrual agudo, problemas menstruales, miomas, tensión mamaria.
· Sabor amargo en la boca
· Dificultades digestivas, en especial para digerir las grasas
· Colesterol en sangre
· Dolores de cabeza, cefalea, migraña
· Ansiedad y Depresión
· Cara y ojos rojos

 

 

¿Por qué se congestiona el hígado? 

Razones Exógenas:

  1. principalmente la dieta: consumo excesivo de alcohol, azúcar, alimentos grasos, como frituras o precocinados
  2. los medicamentos en exceso
  3. los pesticidas de las frutas y verduras
  4. tóxicos ambientales

Razones Endógenas:

  1. El hígado tiene una serie de fases para eliminar desechos, si alguna no funciona bien, no estará haciendo bien su función(y nos darán síntomas)
  2. Los conflictos emocionales no resueltos.

 

 

Limpiar el hígado es limpiar la mente, según afirman innumerables tratados de sabiduría mundial en el área de la medicinas tradicionales naturales, donde la limpieza hepática encuentra su lugar y se considera un paso terapéutico muy importante.

La desintoxicación es una actividad metabólica que permite al organismo transformar una sustancia tóxica en un derivado que puede ser eliminado por las heces o por la orina

 

¿Cuándo podemos hacer la depuración hepática?

La estación ideal para hacer la depuración hepática es la primavera, según la MTC porque el Qi del hígado está en su mejor momento de  energía y para la medicina convencional, porque nos limpiamos de los excesos del invierno, donde hemos comido más y así nos previene de la  astenia primaveral, nos mejora las alergias, etc..

También es aconsejable cuando pasamos épocas de excesos o de mucho estrés o elevada intensidad emocional.

En general cuando observemos varios o algunos de los síntomas arriba mencionados.

 

¿Qué obtenemos de la limpieza hepática? 

. Drenar de forma completa y eliminar lo que ya se encuentra acumulado (las toxinas, el colesterol y otras fracciones de grasas).
· Mejoran las digestiones, mantiene el flujo de bilis activo y la estimula la motilidad de la vesícula, adecuada a la alimentación.
· En la MTC El hígado está relacionado con la visión, así que un hígado descongestionado favorece la visión, favorece la memoria visual, la imaginación y la creatividad. El espíritu de iniciativa,  y las emociones

· Favorece el estado de ánimo y niveles de concentración
· Ayuda a perder peso.
· Aumenta el rendimiento deportivo.
· Mejora el insomnio

. En la dermatitis atópica viene muy bien porque eliminamos histamina y otros tóxicos que nos están impidiendo tener una piel sana, mejora las emociones y el sueño. De verdad, que es muy importante tener este órgano lo mejor posible porque nos ayudará mucho a mejorar de la piel.

Las personas que depuran el hígado destapan sus tristezas acumuladas y la rabia, también se sienten muy sensibles y muy expresivos durante los días de la limpieza y días después. Después de varios días sentirás una mejoría importante en tus digestiones y un bienestar emocional importante, aumento de positivismo, sensación de vitalidad y más alegría en general

 

La acupuntura es perfecta para mover energía y en este caso el meridiano del hígado.

 

ALIMENTOS que no beberías tomar mientras haces la limpieza 

 . Alcohol
· Tabaco
· Azúcar
· Café, chocolate
· Carnes rojas y cerdo
· Grasas y fritos
· Bollería,  alimentos procesados
· Medicamentos  (no dejar medicamentos crónicos)
· Comer en exceso.

 

Alimentos que si deberías tomar

Verduras, sobre todo las crucíferas, en general, pero  va a depender de que fase tengas funcionando mal .

Esto se puede ver en consulta , personalizando según el caso.

Lo que nunca te va a ir mal es tomar plantas amargas que son las que limpian el hígado. Para más rapidez , pero a la vez, que cambias la alimentación puedes tomar estos suplementos:

Bipole ( rabano negro y alcachofa), 2 cajas (1-1-1) y Bitransamin. 2 cajas (1-1-1) esto significa desayuno-comida-cena

Una vez el hígado está eliminando bien , hay que asegurarse que todo lo que queremos eliminar  a través de la orina y las heces se está haciendo bien  y de que no se reabsorben en el intestino y que se acumulen de nuevo en la sangre, aquí tenemos que revisar como está tu microbiota intestinal, que es fundamental su estado para que tengamos una buena salud, Esto lo dejamos para otro articulo.. Pero veis, como todo está unido, tienes un problema en la piel y miras dentro de tu cuerpo para solucionarlo , tienes que pensar que esto es un trabajo en cadena , no solo es, me tomo esto o aquello y ya está solucionado, NOOOO .

Son muchas las cosas que tenemos que hacer para recuperar el equilibrio perdido , por eso la piel esta con eczemas porque hay un desequilibrio interior que una vez arregles , tú piel volverá a la normalidad.

Espero haberte ayudado de corazón.

Mi objetivo es que aprendas a sanarte.

Mi Mundo Atópico

close

¿Quieres recibir noticias sobre dermatitis atópica?

!REGÍSTRATE ¡

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Mi Mundo Atópico
Hola!
¿Estamos encantados de atenderte!
¿En que podemos ayudarte?