¿Qué hacer en un brote agudo de dermatitis atópica?

 

Lo primero es RELAJARSE si, si,  debes tranquilizarte porque el sistema nervioso esta unido a nuestra piel desde la formación en la barriguita de mamá.

Tienes dos opciones o te relajas por métodos como meditación…. o como quieras, o te suplementas con algún relajante.

Te recomiendo algunos( ashawagandha , balbion , adrenal success) son algunos suplementos que me gustan, para que consigas relajarte y así la piel no estará tan irritada. ¡Verás como baja de intensidad!

Hidrátate!!! pero por favor date cremas naturales, no pongas más tóxicos en tu piel.

El champú y gel lo tienes unos segundos en la piel ,no es tan importante, entre comillas, que sea natural ( yo  los uso naturales) ,pero la crema tiene que entrar para hidratar, así que asegúrate  que es natural y no añadamos más problemas a la piel.

Muy importante antes de hidratarte con la crema que hayas elegido, humedece la piel, tienes varias opciones:

  1. Llena un bote de cristal con tapón de spray de agua filtrada y te pulverizas antes de dar la crema, esto hará que se absorba mejor.
  2. Lo mismo lo puedes hacer con un hidrolato de rosas, geranio…
  3. Funciona muy bien el spray de agua de mar

Que mas hacemos para el brote agudo de dermatitis atópica….

¡¡Córtate las uñas!! Ya sé que es obvio, pero no todo el mundo lo hace.

Si tienes bañera , llénala de agua calentita, que este agradable  y le pones 2 kg de sal marina ( léete el artículo de diálisis percutánea ).

A la sal le añades 10 gotas de aceite esencial de palmarosa o de lavanda o geranio , te ayudaran a relajarte y a cuidar de tu piel.

Te digo que lo añadas a la sal antes de introducirlo al agua porque los aceites esenciales no se diluyen en agua y la sal sirve de conductor. Así no tendrás problemas con el aceite esencial.

En cuanto a la alimentación , ya sabes no que no debes comer, lo hemos visto en otro articulo, más adelante  hablaremos a fondo sobre el tema.

Hay más cosillas que podemos hacer , como vendar por la noche las zonas delicadas para no hacerte daño mientras duermes.

Lavar las sabanas con vinagre y sal ( no huelen después , te lo prometo)

Limpiar muy bien el colchón, el protector. Puedes poner bicarbonato de sodio en el colchón , lo espolvoreas por toda la superficie y lo dejas 30 min o 1 hora y luego lo aspiras con la aspiradora , quedará limpio y desinfectado antes de volver a hacer la cama con tus sabanas limpias sin detergente.

Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer , pero recuerda que si estas así ,es porque no has resuelto tu problema interno, en mi mundo atópico tratamos la dermatitis atópica desde dentro.

Mi Mundo Atópico

 

 

 

close

¿Quieres recibir noticias sobre dermatitis atópica?

!REGÍSTRATE ¡

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Mi Mundo Atópico
Hola!
¿Estamos encantados de atenderte!
¿En que podemos ayudarte?