TEST DE DISBIOSIS INTESTINAL EN DERMATITIS ATÓPICA

Nuestro organismo ha evolucionado hasta crear hábitats específicos en diferentes partes del cuerpo con un sistema único de microorganismos, cada persona tiene los suyos propios. El conjunto de estos microorganismos beneficiosos y patógenos que  forman parte de nuestro sistema  se les llama Microbioma.

La gran mayoría se encuentra en el intestino, la piel y la boca. Nos ayudan al desarrollo de nuestra salud. Evolucionan dependiendo de nuestro hábitat y de la alimentación que les proporcionamos.

La disbiosis es una alteración del balance del este microbioma, como hemos dicho tiene funciones para el desarrollo de nuestra salud, metabólicas, como ayudar en la producción de vitaminas, producción de ácidos grasos de cadena corta tan beneficiosos para nuestra salud, también son protectores , interviniendo en la inmunidad adaptada e innata, y también tienen función estructural en la producción de IgA, micro vellosidades intestinales y la mucosa.

Hay empresas que estudian la composición del microbioma, facilitando así una información de gran interés para mejorar el tratamiento de muchas enfermedades , desde la obesidad, diabetes, por supuesto todas las del aparato digestivo y también las de la piel, nuestra dermatitis atópica , sí!

Puede que nuestra microbiota esté en disbiosis y esto sea la causa principal de nuestra dermatitis. Corrigiendo esto podemos volver a la normalidad.

Ya sé que no es todo tan fácil, pero es otra herramienta más para saber donde tenemos que intervenir, si hay que eliminar parásitos o hay que reparar la mucosa, o tenemos intolerancias, es mucha información real que nos da el test.

Yo no puedo más que recomendarlo, vas a tiro hecho. El test lo tiene que interpretar un profesional en esta materia.

Laboratorio que recomiendo: Teletest Lab Analisis, hacen un informe muy detallado dependiendo del que elijas, tienen varios a elegir  y de distintos precios.

Mi mundo atópico

close

¿Quieres recibir noticias sobre dermatitis atópica?

!REGÍSTRATE ¡

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Mi Mundo Atópico
Hola!
¿Estamos encantados de atenderte!
¿En que podemos ayudarte?